Ángel Cotán. A petición de Miguel, sus compañeros en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu en el este de China, organizaron un derbi vasco que nada tuvo que envidiar a los que se celebran en LaLiga Santander. Ataviados con la camiseta de ambos conjuntos, el Estadio Olímpico de la ciudad fue el escenario elegido para albergar una edición especial e inédita del derbi vasco a más de diez mil kilómetros de distancia de donde tienden a disputarse.
La Real Sociedad se llevó el derbi ante el Athletic en China
Miguel habló de esta gran experiencia en Etb: "No me esperaba nada, en un momento dado dijeron mis amigos que habían podido contratar el Estadio Olímpico de Niajing. Yo dije que quería que fuese un Real Sociedad-Athletic. Cada vez que lo recuerdo se me ponen los vellos de punta".
El resultado era lo menos importante, pero el protagonista de la despedida lo desveló: "Muy a mi desgracia, perdió el Athletic, pero se puede decir que ha sido la mejor despedida que me han podido hacer en este país". Sin duda, el país asiático fue testigo de una de las ediciones más especiales y curiosas del tradicional derbi vasco.