Europa Press. Según ha informado la compañía guipuzcoana, el alcance del suministro de CAF abarca 18 tranvías bi-direccionales 100% piso bajo, de siete módulos cada uno, así como el sistema de señalización, sistema de localización automática del vehículo (AVLS), sistema de prioridad de señal en tránsito (TSPS) y el equipamiento para el depósito junto con un simulador de conducción.
Se trata de un proyecto "llave en mano" que se ejecutará en la República de Mauricio, isla situada en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de Madagascar y aproximadamente a 3.800 kilómetros del extremo sur de la India. Esta inversión se engloba "dentro de las políticas de desarrollo que está llevando a cabo el país, cuyo objetivo es dar un impulso a la modernización de las infraestructuras y servicios de transporte".
El sistema de 26 kilómetros, conectará las cinco principales ciudades de Mauricio (Curepipe, Vacoas, Rose Hill, Quatre Bornes y la capital Port Louis), en un área donde reside una población cercana a las 600.000 personas, y contará con 19 estaciones, dos de las cuales serán estaciones elevadas de última generación. El proyecto está programado para completarse en 48 meses, siendo entregada una primera fase de 13 kilómetros en 24 meses.
CAF destaca que este nuevo contrato confirma "un buen año" en cuanto a la contratación de la empresa, ya que eleva el volumen de pedidos logrados durante el ejercicio 2017 a una cifra aproximada de 1.500 millones de euros. Entre ellos, destacan los logrados a nivel internacional en países como Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, Estados Unidos, Filipinas, Reino Unido y Nueva Zelanda.
También en Vitoria-Gasteiz
Asimismo, CAF ha sido seleccionada para el suministro de tres nuevos tranvías de siete módulos para la capital alavesa. El acuerdo incluye la ampliación de cinco a siete módulos de tres de las unidades que actualmente ya circulan en la ciudad. El importe del contrato asciende a 14,5 millones de euros.
En esa línea, ha recordado que Vitoria inauguró en 2008 su primera línea de tranvías, para la que CAF suministró 11 unidades. Se trata de tranvías 100% piso bajo, bidireccionales y basados en la plataforma URBOS desarrollada por CAF para el transporte urbano.
De la misma forma, la semana pasada la compañía municipal encargada del transporte urbano en Vitoria adjudicó a Vectia Mobility, filial del Grupo CAF, el contrato para el suministro de diez autobuses urbanos híbridos por un importe de 3,3 millones de euros.
Estos autobuses, que llegarán a Vitoria entre 2018 y 2019, "confirman la continua apuesta tecnológica y medioambiental de la capital vasca en el sistema de transporte de la ciudad".