Gerardo Echeverria. Merece un especial reconocimiento porque algo de nuestra región tiene y se llevó. Tuvo su paso y residencia en Villa María entre los años 1971 y 1975, cuando de la mano de Jorge Salgado trabajó en la vieja Nestlé de la avenida Carranza de nuestra vecina Villa Nueva, fue “canchero” y jugador del Centro Vasco Euzko Etxea y estando por estos pagos obtuvo varios triunfos nacionales e internacionales. Su medallero cuenta que en 1982 fue campeón del Mundo en frontón de 30 metros, pelota de goma, en México, integrando el equipo con Armas, Setter y nuestro Héctor Falé.
En 1970 obtuvo su primer Campeonato Argentino junto a Díaz y Gavazoni, por la provincia de Santa Fe, y más tarde logró cinco campeonatos argentinos jugando para Córdoba, en los años 1981, 1982, 1983, 1985 y 1986, junto a diferentes jugadores como Héctor Falé, Juan Nicosia y Luis Beltrán.
Al Campeonato Argentino de 1983, siendo campeón del Mundo, lo logra en nuestra ciudad en el frontón del Centro Vasco.
El 29 de abril de 2005 reconocimos su trayectoria y fue merecidamente homenajeado, reuniendo a muchos jugadores de renombre nacional que nos deleitaron con su juego en el frontón antes mencionado.
Un delantero de lujo en las canchas abiertas, con físico relativamente pequeño, una precisión maravillosa en la “acomodada” de la pelota, de temple muy serio, hizo vibrar en más de una ocasión a toda la gente que lo supo acompañar en los momentos de gloria. Gracias, Jorge, y que el cielo te disfrute.