Interpretaron cuatro temas y estaban vestidos de color azul y blanco, de San Sebastián. Los barriles se ubicaron de un lado, y los tambores en frente de ellos, cada uno de los participantes con su vestimenta y a un costado estaban ubicados los niños de la tamborrada infantil que se presentaron por primera vez en la Semana Vasca.
A continuación, los diferentes cuerpos de baile fueron caminando y bailando por las calles céntricas, tomando por Avenida 58, luego por la calle 63, tomaron la 62 hasta llegar al Teatro París, donde bailaron en plena calle. Luego, ingresaron a las instalaciones del teatro y se llevó a cabo una velada artística con exhibición de danzas vascas.
En tanto, ayer domingo se realizó una misa en la Parroquia “Santa María del Carmen”, se entregó una ofrenda al Retoño de Gernika, los grupos de baile realizaron una demostración en la Plaza Dardo Rocha frente a la iglesia, y posteriormente los presentes pudieron degustar de banquete de clausura en el salón del Centro Vasco.
Por último, al ser consultada sobre este gran evento, Arantxa Zubillaga (una de las organizadoras) expresó que “el balance es muy positivo porque hemos podido cumplir con todas las actividades, el tiempo acompañó con los juegos de playa y hemos recibido entre 800 y 900 personas”.
Además, es de destacar que a la ciudad arribaron vascos de diferentes países, entre ellos Chile, Uruguay y Brasil.