Se trata de la primera acción que se realiza tras el Convenio de Mutua Cooperación, rubricado recientemente y que comenzó a plasmarse en 2017. La actividad se inserta en la decisión de priorizar la actualización de conocimientos, novedades y tendencias de los propietarios y gerentes de las empresas asociadas a las Filiales de FEHGRA.
El mencionado Convenio contempla además el posible desarrollo de otras dos actividades: una ya en curso vinculada a la realización de un diagnóstico y propuesta de generación de valor a la gastronomía argentina. La segunda propone la realización de acciones conjuntas destinadas a promover la gastronomía.
La delegación de FEHGRA está encabezada por el vicepresidente Claudio Aguilar, y el tesorero Juan Chiban, e integrada por los siguientes dirigentes: Gabriela Zuñeda (Filial Comodoro Rivadavia); Gabino Escribano, Guillermo Natali, Nicolás Lusianzoff y Nicolás Cacciavillani (Filial Córdoba); Atilio Trotti y Cynthya Pinta (Filial Corrientes); Guillermo Vergara (Filial El Calafate); Mabel Acosta (Las Termas de Río Hondo); Alejandro Suffredini, Guillermo Suffredini y Matías Basanta Alvarez (Filial Mar del Plata); Beatriz Barbera y Joaquín Barbera (Filial Mendoza); Jorge Jose Antonio y Juan Pablo Bauza (Filial Puerto Iguazú); Alejandro Pastore (Filial Rosario) y Jorge Lauret (Filial San Nicolás).
El Programa se realizará del 5 al 10 de febrero en la ciudad de San Sebastián, España, en coincidencia con el Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, circunstancia que valoriza aún más esta oportunidad.
La propuesta contempla ampliar conocimientos a través de la presentación de casos prácticos, de modelos de negocio, marketing, innovación, tendencias, gestión operativa y de recursos humanos, entre otros temas.
Las autoridades de FEHGRA eligieron vincularse con la BCC debido a que esta institución está alineada con el liderazgo que el País Vasco ha tenido con la transformación y posicionamiento actual de la gastronomía española en el mundo. También tiene amplio expertise en posicionar a la gastronomía como motivación para la elección del destino.