A ellos se suma la labor que desarrollan las delegaciones exteriores del Gobierno Vasco y de la SPRI, que ya apoyan esta tarea, y además el Ejecutivo autonómico contará, entre otros, con agentes en Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Estos serán los "delegados" del Gobierno Vasco en estos mercados, como expertos en turismo nativos, conocedores del mercado y sus oportunidades, que realizarán labores comerciales y de relaciones públicas y serán los "ojos y la voz " de Euskadi Basque Country en esos mercados, según ha explicado Epalza.
Labores
Los agentes, en coordinación con el Gobierno Vasco, darán prioridad a una mayor promoción del producto turístico específico de Euskadi , como la gastronomía, el surf, la naturaleza, el turismo cultural y el turismo sénior, entre otros.
En su trabajo también harán ofertas turísticas específicas para familias, mayores de cincuenta años y jóvenes de 18 a 29 años.
Con este fin se elaborará un inventario de ofertas para estos perfiles y se desarrollarán soportes de comunicación y acciones de promoción especialmente diseñadas para ellos.
La viceconsejera ha anunciado que el Gobierno Vasco estará presente este año en las principales ferias turísticas como Fitur, ITB Berlin, Mahana Toulouse y WTM Londres, entre otras.
Plataformas
También ha explicado que antes de verano estará disponible la nueva imagen de la página web "turismoeuskadi.eus" con la que el Ejecutivo de Vitoria quiere impulsar y reforzar "el posicionamiento del destino Euskadi a través de su estrategia de marca-país".
Además, se reforzará la distribución del "Basque Country Magazine", la revista digital gratuita que muestra el destino Euskadi en diferentes idiomas de forma interactiva.
Por último, la viceconsejera ha anunciado que este año se presentará en el Parlamento el proyecto de ley de Turismo, con la que el Gobierno pretende proteger mejor al sector y a los usuarios.
Esta ley adecuará la normativa turística para favorecer la competencia del sector, especialmente regulando la oferta de alojamientos que evite la competencia desleal.