euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Entrega en El Centro Vasco Gure Biltzar de Coronel Pringles de la ayuda solidaria enviada por el Pais Vasco (El Orden-en)

2015/02/27

Juan Jose Olasagastia, del Centro Vasco Eusko Biltzar de Coronel Pringles, hace entrega el 26 de febrero de 2015 de las Ayudas de Extrema Necesidad concedidas por el Gobierno Vasco a miembros de esa colectividad vasca (foto Elorden.com)
Juan Jose Olasagastia, del Centro Vasco Eusko Biltzar de Coronel Pringles, hace entrega el 26 de febrero de 2015 de las Ayudas de Extrema Necesidad concedidas por el Gobierno Vasco a miembros de esa colectividad vasca (foto Elorden.com)

El acto se desarrolló anoche en la sede de la institución. El presidente del Centro hizo entrega de tres sillas de ruedas que se compraron con el dinero enviado por el País Vasco para tres vecinos de Coronel Pringles. El presidente del Centro Vasco local, Juan José Olasagastía, acompañado por integrantes de la comisión directiva presidió el acto y destacó: “Vamos a hacer entrega de lo que se llama “Ayuda de Extrema Necesidad”, que es un programa que viene del País Vasco y está destinado a casos muy especiales”, clarificó.

Lotura: ikusi

El Orden.com/Coronel Pringles, Argentina. En la sede del Centro Vasco Eusko Biltzar de nuestra ciudad, se llevó a cabo anoche, a las 20 horas, el acto donde se hizo entrega de Ayudas Solidarias enviadas por el País Vasco a nuestra comunidad.

El presidente del Centro Vasco local, Juan José Olasagastía, acompañado por integrantes de la comisión directiva presidió el acto y destacó:

“Vamos a hacer entrega de lo que se llama “Ayuda de Extrema Necesidad”, que es un programa que viene del País Vasco y está destinado a casos muy especiales. Esta ayuda, pertenece al año 2014. Siempre se solicitan en febrero o marzo y ya hemos pedido la correspondiente al año 2015”, clarificó.

Añadió que “la Ayuda del año pasado llegó recién en diciembre, y con ese importe, compramos todo lo que era necesario para brindar la ayuda solicitada.

En esta oportunidad, habíamos pedido dinero para comprar una silla de ruedas, con motor eléctrico, para el niño Alexis Laina, que necesita de una movilidad especial. La silla fue adquirida en Buenos Aires y merced a la intervención del doctor Siciliano, se consiguió a menos precio”, enfatizó.

Señaló asimismo: “por otra parte, se han entregado materiales necesarios a Sergio Vargas que es un niño con discapacidad, cuya vivienda no contaba con gas, con lo cual no tenía agua caliente. Se hicieron las gestiones y el País Vasco colaboró para realizar la obra, que ya está terminada y la familia cuenta con el gas, que era necesario para la salud del niño. Estamos contentos”, reiteró .

Olasagastia agradeció luego la valiosa colaboración de la comunidad y sostuvo: “quiero decirles, que la silla de rueda costó $58.000 y el País Vasco nos envió $50.000.

En tanto, colocar el gas en la casa de la familia Vargas, nos enviaron $18.000 y la obra salió $23.000. O sea, que hubo 12 mil o 13 mil pesos que puso el Centro Vasco de Pringles. Nosotros lo hicimos de mucho agrado y de corazón. Por eso agradecemos, porque la gente nos compra la rifa, y deben saber que lo recaudado queda acá, para poder ayudar como en este caso”, recordó.

Sostuvo luego: “hemos recibido asimismo, a través de uno de los integrantes de la comisión, el señor Otazúa, dos sillas de ruedas estándar, sin motor y se ha decidido que una de ellas sea destinada para Silvia Gabriela Sánchez, que se encuentra en Coronel Suárez, y la segunda, para la señora Gurrea, que tiene problemas motrices. Estamos muy agradecidos, a la Agencia Ford, que nos dio esta silla, y al señor Otazúa que fue quien gestionó esta solicitud”, enfatizó.

Agradeció también a Verónica y Adriana de Vega, Silvia Cherubbini, Marta Iriarte, al Dr. Siciliano, al personal directivo y docente de la Escuela Nº 502, que colaboraron y “ la prensa que siempre nos da una mano y no tenemos palabras para agradecerles”, remarcó.

Por último mostró su satisfacción por haber logrado otro cometido “y que las personas que necesitan de las sillas de rueda les sean de utilidad”.

Aclaró asimismo que la silla destinada al niño Alexis Laina “va a quedar en la escuela, porque es el lugar donde más tiempo pasa, y consideramos que le va a resultar de más utilidad en la escuela que en otro lugar. La silla no es fácil de transportar, no se desarma, y hemos decidido que el establecimiento educativo, se haga cargo de la misma”, concluyó el presidente del Centro Vasco Eusko Biltzar, Juan José Olasagastia satisfecho por haber podido hacer nuevamente entrega de estos apoyos solidarios enviados desde el País Vasco, y por el Centro Eusko Biltzar, que aporta lo que falta.



« aurrekoa
hurrengoa »

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

Azken komentarioak

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia