San Luis Potosí, SLP. El funcionario precisó que luego de sostener reuniones con empresarios de la región de Euskadi y la zona del Gran Bilbao, hay interés de abrir mercados de sus productos en territorio mexicano y en San Luis Potosí particularmente. “Ven una evidente capacidad de crecimiento muy importante, además de tener una presencia cada vez más mayor en el ramo industrial”.
Los acercamientos de empresarios vascos con el gobierno de la capital potosina, forma parte de la misión comercial, la cual constó de dos etapas, la primera consistió en la visita a esas zonas que forman parte del llamado País Vasco, en donde se realizaron mesas de diálogo y de negocios.
Cabe destacar que además de la presencia de funcionarios municipales, estuvieron directivos de parques industriales de San Luis Potosí, así como representantes de empresas potosinas que establecieron contactos con compañías vascas que mostraron interés de hacer negocios.
“Estamos en el proceso de arrancar la segunda fase y esperamos su visita en San Luis Potosí, que puede ser para junio, y gracias a las constantes reuniones hay un firme interés de varias empresas tanto de instalarse como de comercializar sus productos”, enfatizó Robles Alvarado.
Por último, añadió que se tienen expectativas positivas de posibles inversiones de empresarios vascos, así como la introducción e intercambio de productos con empresas potosinas. En su próxima estancia en esta capital, se espera al menos a representantes de 15 compañías provenientes de Euskadi y la zona del Gran Bilbao.