Marcelo Lopardo. El encuentro contó con la actuación del grupo de danzaris del propio centro con bailes típicos, al tiempo que de la mano de la peña Virgen de Loreto se pudieron observar danzas criollas, adhiriendo de esta manera al bicentenario de la independencia nacional.
Lógicamente la fiesta tuvo el excelente servicio gastronómico de los vascos, contando con la presencia de tradicionales familias de origen vasco e invitados especiales, como el caso del doctor Leandro Crespi, secretario de gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy.
La fiesta tuvo el show bailable de Daniel Cicala, el intérprete bragadense que permitió un cierre a todo ritmo entre los presentes.
La historia del centro
Una necesidad los impulsaba, una esperanza los guiaba, nada los amilanaba, y hasta aquí llegaron, a esta bendita tierra, que los esperaba. Dejaban todo, valles y serranías del milenario paisaje familiar para efectuar el intento más grandioso y categórico de sus vidas, hacer la América. Allá lejos, muy lejos, quedaron los robledales, la taberna, la ermita, la familia, los amigos. Un solo lema los guiaba; trabajar duro, durísimo: pastores, labradores se aferraron a la tarea y al suelo que les tocó en suerte con uñas y dientes'. 'Fueron centenares de vascos llenos de ilusiones, que con su esfuerzo y perseverancia contribuyeron en mucho a formar el destino de este Chivilcoy, que se convirtió en su pequeña y a la vez Gran Patria. Lugar donde hoy sus descendientes orgullosos de sus raíces, tratan de mantener viva esta llama de tesón y trabajo, tratando de continuar las costumbres y tradiciones de sus mayores, a través del Centro Vasco de Chivilcoy'. 'En esta fecha tan importante, la institución recuerda muy especialmente a sus fundadores, a todos los que trabajaron en estos 33 años, para que este Centro Vasco, llegue a ocupar hoy el lugar que posee dentro de la comunidad chivilcoyana'.