En total, desde 2010, Pamplona ha ayudado a la Cuscatancingo con 294.614 euros, a través de planes y convocatoria general de proyectos de cooperación y con la colaboración de la Fundación Felipe Rinaldi, que es el interlocutor entre los dos municipios, que presenta y da seguimiento a los proyectos.
Las concejalas delegadas de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, han recibido al alcalde, Jaime Alberto Recinos, acompañado por Diana Lazcano, de la Fundación Felipe Rinaldi, y por el técnico municipal del programa de Cooperación al Desarrollo, Javier Gaztelu.
Cuscatancingo es uno de los catorce municipios que conforman el área metropolitana de San Salvador, la capital de este país centroamericano. Es un departamento de apenas 5,4 kilómetros cuadrados donde viven 74.414 personas, lo que supone una elevada densidad poblacional. Su alcalde es médico y gobierna la ciudad desde el año 2006 (fue reelegido hasta 2018 en las recientes elecciones municipales de 2015).