Betty Rojas Rodríguez. "Si se cumple lo que está proyectado, creo que será con seguridad la instalación de pelota vasca más grande de Sudamérica. Estamos hablando de un complejo que tiene tres frontones, creo es sólo comparable con complejos que existen en Europa y México, no existe otro más en el mundo de este tamaño", aseguró Picallo.
Después de revisar el proyecto, Picallo aseguró estar tranquilo, aunque recomendó trabajar con los arquitectos de la federación internacional para pulir algunos detalles.
"Nos dejó tranquilos en la parte del proyecto. De ahora en adelante se lo debe construir y no tenemos porqué no creer en lo que nos dijeron en la municipalidad, de que esta obra podría estar terminada en 10 meses", complementó.
Gran potencial
"En Bolivia se juega mucho con una pelota tradicional, que con muy pocas modificaciones esos mismos jugadores pueden participar de la pelota vasca, creo que Bolivia tiene un potencial en términos de poder lograr algunas medallas. No sé si en otros deportes lo tiene tan cerca como lo podría tener en la pelota vasca", aseguró Picallo, en referencia a que en Bolivia se juega la denominada k'ajcha, que con algunos cambios en la reglamentación se trata de una pelota vasca.
Para los organizadores de los Juegos, la pelota vasca no sólo es una opción de lograr podio, sino incluso pelear por una medalla oro.
Picallo aseguró que Bolivia debería aprovechar las ventajas deportivas que implicar ser sede de los Juegos.
"Es por eso que los escenarios estén listos lo más antes posible, porque como organizadores deberían tener una ventaja deportiva, porque están en sus instalaciones en las que pueden entrenar, están su clima, su público y en la medida que puedan utilizar sus instalaciones antes tienen que aprovecharlas", dijo Picallo, a tiempo de hablar también sobre la altura, que "aunque no sea mucha, para los que venimos del llano sí afecta y deben aprovecharla".