Por esto, a un mes de su partida, Gloria es inolvidable y seguirá siéndolo también para quienes integramos junto a ella el Foro, organizando y compartiendo actividades con el propósito de, a partir de las diversas sensibilidades políticas, reflexionar y aportar a la construcción de Euskal Herria.
No solo hemos sido amigos, éramos sus compañeras y compañeros, de esos que se sienten unidos por el pasado que nos une como pueblo vasco y, de manera especial, trabajando por su futuro desde estas tierras, que a veces se creen tan lejanas medidas en kilómetros y, sin embargo, son tan cercanas y queridas por quienes somos parte de la diáspora.
De Gloria nos queda todo, su compromiso y trabajo por la causa vasca, su amor inconmensurable por Euskal Herria, su enorme generosidad y la convicción de que si el amor no se traduce en obras, todo queda en meras intenciones.
Es por todo esto que a un mes de su partida, Gloria sigue presente y su «vamo», tan uruguayo resuena en nuestros oídos y también en nuestros corazones. Por ello también queremos decirle que seguirá viviendo en lo compartido y lo soñado, para seguir trabajando y haciendo todo lo posible por concretarlo.
Te lo debemos Gloria, tu causa es la nuestra y junto a vos seguiremos como siempre en la misma senda
Agur eta ohore Gloria! Gora Euskal Herria askatuta!