Lourdes Elena García Bereau / La Habana. Con una mezcla de humor naif, música a capella y simpáticas coreografías, el conocido conjunto logró seducir este fin de semana al amplio público que confluyó en la nave cuatro de FAC, espacio que vibró con la originalidad y la creatividad de los talentosos invitados.
En su repertorio destacaron temas de Stevie Wonder, Madonna, Michael Jackson y, para esta ocasión, la versión de Sábanas Blancas, del trovador cubano Gerardo Alfonso, estreno mundial en La Habana.
Comenzamos hace 10 años a trabajar dentro del mundo de la música y el humor, porque lo que hemos buscado es conformar una agrupación que integre picardía, forma lírica y clásicos de todos los tiempos, precisó Barco.
Llegamos a Fábrica de Arte con la emoción y la expectativa de conocer un sitio donde los colores, las formas y los espacios están en permanente movimiento, vivos, abundó el director de este cuarteto que aspira a incorporar más sonidos cubanos en sus presentaciones.
Tendríamos que estudiar con mucho respeto su música, puesto que no nos resulta completamente conocida, pero claro que nos encantaría formar parte de un proyecto así, y grabar un disco, no solo con ritmos cubanos, sino también latinoamericanos, confesó Mikel de La Fuente, uno de los integrantes de Demode Quartet.
La agrupación estrenó en 2010 su primer espectáculo titulado DQ, como la formación homónima, en el que sentaron las bases de un estilo propio basado en shows musicales cargados de humor, en los que ofrecen su visión de grandes temas a capela.
Este montaje derivó en la edición de un primer disco con las canciones del espectáculo, y en noviembre de 2013 estrenaron Epa!, que da también nombre a su segundo álbum.