Donostia-San Sebastián. Kaixo amigo/a lector/a, llegamos un año más a esta víspera de Navidad, fecha en que muchos nos reuniremos en encuentros familiares, y nos juntaremos con amistades habituales y con personas con quienes nos vemos menos. Y es que reunirse --y compartir-- parece algo consustancial a estas fechas. Navidad constituye una oportunidad para mirar alrededor y sumar y aportar ilusión a nuestro entorno, para procurar la sonrisa de quienes queremos, e incluso de quienes no conocemos, practicando la generosidad, la empatía y otras virtudes que siempre merece la pena enfatizar.
Desde EuskalKultura.eus te hacemos llegar una vez más nuestros mejores deseos para ti y los tuyos. El objetivo de nuestro trabajo es procurar aportar unas briznas de información a tu vida para que puedas vivirla más rica y actualizada en relación a la gran familia que constituimos los vascos del mundo, sabiendo, conociendo y muchas veces contribuyendo cada uno/a de nosotros y nosotras a la realidad vasca de la Diáspora, esa modesta pero también extensa, importante e imprescindible parte de Euskal Herria.
No es momento de discursos. Solo queremos hacerte llegar un cálido abrazo. Decirte que seguimos aquí una Navidad más [en otro lugar más adecuado detallaremos qué quiere decir eso] y levantar la copa para brindar contigo por todos/as nosotros/as, por nuestros sueños y proyectos, por nuestras familias, por las nuevas generaciones, también por quienes nos faltan, y de modo especial por quienes atraviesan dificultades... porque la solidaridad y la empatía han sido diempre virtudes fundamentales en nuestras comunidades vascas.
Brindaremos para que el 2022 sea mucho mejor y para que también nosotros seamos mejores.
Ojalá que el Olentzero que hemos contratado este año para la postal nos ayude a cumplir con nuestros objetivos.
Pues eso, en nombre de todos/as quienes hacemos EuskalKultura.eus, Zorionak eta Urte Berri On!