Chascomús, Argentina. La Euskal Etxea chascomunense pudo finalmente compartir con sus socios más cercanos la alegría de contar con un espacio nuevo y amplio para realizar actividades recreativas y gastronómicas. Recordemos que los trabajos en la cocina y el salón –con capacidad para unos cien invitados– comenzaron hace más de un año y, pandemia mediante, se inauguraron el pasado 8 de septiembre en el marco de los festejos por el Día de la Diáspora y del 30° aniversario de la institución.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del Centro, Gustavo Armendariz, hizo una reseña sobre la historia del Zingirako Euskaldunak y la directora del Cuerpo de Dantzaris, Catalina Arraras, bailó un Aurresku. Los presentes, un número reducido, condicionado por las aún vigentes medidas de aislamiento, compartieron un ‘sukaldi’ elaborado en las nuevas instalaciones.
En cuanto a las actividades actuales y a futuro del Centro, el vicelehendakari Martín Larralde informó que con las normas de seguridad sanitarias correspondientes se retomaron las clases de txikis y ensayos de medianos y grandes. “En breve, además, volverán los encuentros de mus y euskera”, anunció Larralde. Más fotos de la inauguración, aquí.