Rosario, Argentina. Tras una experiencia que no resultó del todo satisfactoria, el restaurante del Zazpirak Bat rosarino reabre sus puertas hoy miércoles 9 de agosto, de la mano de los titulares del afamado Puerto Gaboto. Durante largos años el jatetxe de la Euskal Etxea, que hasta fines de 2019 estuvo a cargo de la familia Aguirre Soraluze, fue un sitio de referencia. Sin embargo, finalizada la pandemia, su reactivación no ha resultado una tarea sencilla, por lo que esta nueva oportunidad ha generado gran expectativa.
El restaurante del Zazpi reabre hoy sus puertas, con una importante presencia de pescado en la carta, y con una “Hora del pintxo-pote"
Especializado en pescado de río, Puerto Gaboto es un clásico de Rosario que durante 25 años funcionó en la avenida Pellegrini, arteria que concentra gran parte de la mejor oferta gastronómica de la ciudad. La chef a cargo, Elizabeth Ramos, presenta ahora una propuesta renovada, a la medida del nuevo proyecto. Conforme a la tradición de la Cocina Vasca, incorpora la pesca de mar y los mariscos. También implementarán la “Hora del pintxo-pote”, en la que ofrecerán la combinación de un pintxo y una bebida a un precio asequible.
Irá ampiando horario
Para el Zazpirak Bat, tener en su edificio de la calle Entre Rios 261 el restaurante funcionando eresultade vital importancia. Así lo expresa a EuskalKultura.eus el referente de la Euskal Etxea Sebastián Larraza: “Tenemos muchísimas expectativas con este proyecto. En la sociedad rosarina, el Centro Vasco y la Cocina Vasca están muy bien catalogados. Para nosotros, tener abierto el restaurante es muy relevante, le da mucha vida a la casa. Estamos muy deseosos de que arranquen.”
Durante los meses de agosto y septiembre, el nuevo restaurante permanecerá abierto desde las cinco de la tarde hasta la medianoche, de martes a domingo, y, a partir de octubre, se plantea la ampliación del horario de atención. Como hasta la fecha, los socios y socias del Zazpi que se encuentren con sus cuotas al día optarán al beneficio de descuentos en sus consumos.