Burdeos, Francia. Tras el receso de verano Euskal Etxea de Burdeos inicia el nuevo curso con una amplia propuesta de actividades culturales tanto para socios como para toda persona interesada en cultura vasca. Esta semana volvieron las clases de euskera, con una nueva irakasle: Uxue Montoya Iridoy. "Quien quiera descubrir la lengua vasca o mejorar su nivel tiene un lugar en la euskal etxea", anuncian, para indicar que Patrick Urruty proporciona más información sobre todos los detalles llamando al +33 (0)685 553 737 o escribiendo a patrick.urruty@maisonbasque.org.
Retornan también los talleres de genealogía, que comenzaron en 2022, con gran éxito. Se trata de un encuentro mensual, que este año será los días jueves, a cargo de Marie Eppherre-Provensal, donde los participantes pueden comenzar o completar su árbol genealógico y conocer mejor su historia familiar. Los talleres de danza, este año de mutxiko y fandango, serán dos veces al mes, los días lunes o martes por la tarde. Y los talleres para ciclistas experimentados se realizarán dos lunes al mes.
Este año la novedad es la creación de una sección de teatro. Se han propuesto construir una pieza que cuente y promueva la cultura vasca y su contexto histórico
La música y el canto constituyen junto a la gastronomía otros de los puntos fuertes de la euskal etxea bordelesa. Y este año la novedad es la creación de una sección de teatro para adultos de cualquier edad, dirigida por José Manuel Rodríguez Sterling, formado en Cali (Colombia), y luego en Argentina, México y París. Las sesiones serán los días lunes desde ahora hasta junio. Desean trabajar la interpretación, la improvisación y los juegos escénicos. Tras un primer acercamiento al mundo del teatro, se han propuesto construir "una pieza que cuente y promueva la cultura vasca y su contexto histórico". Consultas contactando con Valérie Méléard en el teléfono +33 (0)608 402 358 o por mail escribiendo a vameleard@gmail.com.