Pamplona-Iruña. Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Diáspora y la Comunidad Foral de Navarra, el Gobierno Navarro vuelve a organizar la Escuela de Verano, un programa que financia viajes de conocimiento a Navarra para socios de los Centros Navarros de la Argentina. El programa funcionó hasta el 2009 y se tuvo que suspender por cuestiones económicas. Afortunadamente este año vuelve a ser posible que descendientes de navarros puedan viajar a conocer de cerca la tierra y la cultura de sus antepasados.
La beca otorga a cada uno de los cuatro Centro Navarros de la República Argentina dos cupos para sus socios que incluyen los pasajes, el alojamiento y diversas actividades culturales y turísticas en Navarra. La Escuela de Verano 2022 tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, justo antes de que comiencen los San Fermines, con la posibilidad de alargar la estadía, por cuenta propia, para disfrutar de las fiestas.
Pueden participar socios y socias de los Centros Navarros de Argentina, mayores de 18 años, sin límite de edad, descendientes de navarros o en todo caso socios/as de los mismos con un alto nivel de participación en sus actividades. Cada centro enviará la lista de quienes se inscriban y el Gobierno Navarro evaluará a los y las postulantes y confeccionará la lista de quienes viajen.
Quienes estén interesados en participar pueden acercarse a su Centro Navarro y cumplimentar con los requisitos para la inscripción, que concluye esta semana.