diáspora y cultura vasca
17/07/2009
PUBLICIDAD
Vitoria-Gasteiz. A modo de resumen biográfico, cabe señalar que Julián Celaya Loyola tiene 59 años y es natural de Etxebarri, junto a Markina, en Bizkaia, si bien a los ocho años pasó a vivir a Eibar, al comenzar su padre a trabajar en la empresa Alfa de la ciudad armera. El nuevo responsable de Colectividades trabajaba hasta la fecha de director comercial, así como en cuestiones de prevención y salud laboral, muy introducido en el mundo empresarial.
Julián Celaya está casado y reside desde 1994 en la localidad vizcaína de Barakaldo, de donde es natural su esposa. También él está naturalizado barakaldés y este mismo año participaba como candidato a la vicepresidencia del Barakaldo Club de Fútbol. Es de hecho un gran aficionado al fútbol y al deporte. Es miembro de la Agrupación Socialista de la localidad.
Visita esta próxima semana a NABO y Estados Unidos
Respecto a su vinculación con la Diáspora, tiene como muchos vascos familia en América, primos de su madre, concretamente en Argentina --en Rosario y otros lugares-- aunque después de años de relación epistolar con aquella parte de la familia, hace ya algunos años que el contacto se rompió. Quizás tenga ahora ocasión de retomarlo.
Llega con la mente abierta a su nuevo cargo, explica, dispuesto a aprender y a, con la ayuda de todos, ponerse al día en el menor tiempo posible. De hecho, la próxima semana emprenderá viaje a Estados Unidos, con motivo de la Convención Anual de NABO. Visitará las euskal etxeas y Comunidades Vascas de San Francisco y Boise. He aquí el video con las primeras palabras que dirige a la Diáspora, con la promesa de que en breve irá visitando in situ a los vascos y vascas de las euskal etxeas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus