diáspora y cultura vasca
12/11/2009
PUBLICIDAD
Donostia-San Sebastián. Los buscadores de internet no paran de renovar, mejorar y potenciar su servicio, con el único propósito de ser los primeros en saciar la demanda de los usuarios. Los resultados más completos, adecuados y precisos serán los que diferenciarán a un buscador de otro, y Google, el buscador más utilizado a nivel mundial (seguido de cerca por Yahoo y MSN Search), ha vuelto a proclamarse como el más vanguardista, incluyendo en su servicio de consulta de mapas una nueva aplicación que marca un antes y un después en la búsqueda de itinerarios en internet.
Además de otras de todo el mundo, las calles, carreteras, pueblos y rincones de Euskal Herria están ya disponibles en el visor callejero de Google Street View. Sus usuarios pueden recorrer virtualmente parte de la geografía vasca, localizar sus hogares, visitar pueblos o viajar por sus carreteras gracias a esta herramienta de Google Maps.
Todo trabajo requiere un tiempo
Este nuevo servicio es resultado de las fotografías tomadas por las dos herramientas de Google Street View: el coche y la bicicleta. El primero visitó Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra hace más de un año y fotografió las capitales y localidades vascas durante varias semanas. Gracias a la bicicleta de Google, el buscador pudo llegar a rincones menos accesibles con el objetivo de perfeccionar los mapas.
Por el momento, Bizkaia y Navarra son los territorios con mayor recorrido en Google Street View, seguidos de Álava. En Gipuzkoa, a momento de redactar esta información aún quedan por añadir todos los mapas correspondientes a Donostia-San Sebastián y a varios pueblos, en Iparralde ocurre algo semejante, aunque los responsables de Google Street View ya han anunciado que irán agregando los mapas según pase el tiempo. Además de los mapas de Euskadi, Google Street View también da la posibilidad de recorrer los principales municipios de todo el Estado y de todo el mundo.
¿Cómo se utiliza Google Street View?
Manejar Google Street View es fácil y sencillo: En primer lugar, hay que entrar en la web de Google Maps, poner en el buscador el nombre del pueblo o ciudad que queramos consultar y darle a 'buscar'. A la izquierda aparecerán varias fotos y a la derecha un mapa con una serie de iconos. Si en la parte superior izquierda del mapa el icono del "muñeco" aparece en amarillo, querrá decir que el municipio o ciudad sí está recogido en Google Street View y que sus calles y carreteras están visibles en la web.
Tan sólo hay que seleccionar el muñeco con un 'click' y arrastrarlo hasta el lugar del pueblo o ciudad. Las calles y carreteras deberán aparecer señalizadas en azul para poder acceder a las fotografías. Posteriormente, la franja superior del mapa se convertirá en imágenes en tamaño real, en la que podremos desplazarnos y variar el punto de vista en 360º. Para movernos del lugar, tendremos que hacer doble 'click' en las líneas rectas que marcan los recorridos en las calles. ¡Inténtalo! Constituye una gran oportunidad para viajar sin moverte de casa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus