Bakersfield, EEUU. ÚLTIMA HORA. La propiedad del Noriega Hotel ha comunicado a ñultima hora que se suspende la venta de muebes, enseres y objetos pertenecientea al Hotel Noriega que estaba prevista para el viernes y sábado debido a que todo ello se ha vendido en un único lote.
Poco a poco se va desmantelando la parte de la historia vasca de Bakersfield que representaba el Hotel Noriega. Medios locales informan que el propio nombre Noriega y su licencia para vender alcohol ya se han vendido; adquiridos por Bill Osathanugrah, comerciante local que posee otros negocios y explica que su hija abrirá un nuevo restaurante Noriega en otro lugar de la ciudad. Por otra parte, este fin de semana las puertas del antiguo hotel se abrirán para la exposición y venta por piezas de su contenido.
La venta se realizará este viernes y sábado, mañana y pasado mañana, en el propio Noriega, desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Quien se acerque hallará una colección de objetos, mesas, neveras, cuadros, manteles, muebles, adornos vascos y un sinfín de objetos que han sido testigo y parte de los muchos años de actividad del establecimiento.
Y al tiempo que se produce el hundimiento de la nave del Noriega, en Boise, Idaho, se ha dado a conocer esta misma semana el nacimiento y apertura de un nuevo establecimiento vasco, de la mano del reconocido emprendedor local Dan Ansotegui. Ver la noticia separada.