Montevideo, Uruguay. Con un panorama bastante más alentador que el que viven sus países vecinos, Uruguay comienza a salir del confinamiento, que si bien no obligatorio, tuvo sus consecuencias. Los daños colaterales de la pandemia ya se hacen notar y como en todo el mundo se necesitará un tiempo para que la sociedad se recupere, especialmente en lo que respecta a la economía.
En palabras a EuskalKultura.eus de la vocera de Haize Hegoa, Mariel Fernández, “Muchos de nuestros vecinos perdieron su trabajo o fueron suspendidos temporalmente. El Centro no es ajeno a esta situación y se nos ocurrió organizar una venta de paella con el objetivo de colaborar con ollas solidarias”.
Cada porción tuvo un precio de intercambio, que fue una canasta de alimentos no perecederos y productos de limpieza –aproximadamente 5 kilos de mercadería– lo que permitió a Haize Hegoa hacerse con una buena cantidad de insumos que ya han sido entregados a la organización Ollas y Canastas Solidarias.
Debido al éxito de la actividad los integrantes del Centro se muestran dispuestos a seguir realizando nuevas actividades “para aportar nuestro grano de arena a aliviar la situación que están atravesando algunos compatriotas”. Fotos de la actividad, aquí.