diáspora y cultura vasca
05/06/2012
PUBLICIDAD
Palo Alto, California. La universidad californiana de Stanford fue testigo el pasado 24 de mayo de un “taster” o sesión de prueba en la que se ofreció a alumnos, profesores y visitantes del centro la oportunidad de tocar la txalaparta. El taller fue organizado y dirigido por Iñaki Lopez de Luzuriaga, lector de Lengua y Cultura Vasca de la universidad, que es además txalapartari.
La txalaparta se instaló en la Plaza White, en pleno corazón de la universidad, y su singular sonido atrajo a numerososo curiosos. Varios de ellos se animaron a subir al escenario y a tratar de tocar este ancestral instrumento vasco de percusión, atendiendo a las explicaciones de Lopez de Luzuriaga. El lector ha impartido recientemente un taller de seis semanas de duración en el centro vasco de San Francisco, y algunos de sus alumnos estuvieron en Stanford.
"Además de los amigos, muchos jóvenes y no tan jóvenes que se acercaron a curiosear pudieron tocar la txalaparta, y aprender algo más sobre este instrumento, y tuvieron asimismo la oportunidad de acceder a una referencia de la cultura vasca a través de los folletos informativos que repartimos durante el acto", explica Lopez de Luzuriaga.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus