euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un coloquio tratará "Las Artes y la Diáspora Vasca" en Baiona el jueves y en Donostia este viernes

23/02/2016

Cattel anunciador de las jornadas internacionales "Las Artes y la Diáspora vasca"
Cattel anunciador de las jornadas internacionales "Las Artes y la Diáspora vasca"

PUBLICIDAD

De la mano de Sociedad de Estudios Vascos- Eusko Ikaskuntza de Baiona, esta semana tendrán lugar unas jornadas internacionales tituladas "Las Artes y la Diáspora vasca". La primera sesión tendrá lugar el jueves en el Museo Vasco de Baiona, y la segunda se trasladará a Donostia, en el Museo San Telmo, este viernes. Además, el jueves se inaugurará en Baiona la exposición "Miradas artísticas a  la Diáspora vasca", una muestra que recorrerá Euskal Herria hasta el 2017.

Baiona, Lapurdi. Baiona y Donostia serán esta semana sede de unas jornadas internacionales centradas en la Diáspora vasca y el arte, organizadas de la mano de Eusko Ikaskuntza. El proyecto se enmarca dentro de la Capitalidad Cultural Europea de Donostia-San Sebastián 2016 y cuenta con el apoyo de la Université de Pau et des Pays de l’Adour y de la Universidad del País Vasco-EHU. 

El primer día del coloquio tendrá lugar pasado mañana en el Museo Vasco de Bayona y reunirá a expertos internacionales para poner en común las investigaciones realizadas sobre la relación de la Diáspora vasca y el arte. Además, ese mismo día se inaugurará en el Museo Vasco la exposición “Euskal diaspora artisten begiradan” (La diáspora vasca en la mirada de los artistas). Se trata de una selección de obras de artistas contemporáneos sobre el tema del arte y la Diáspora vasca. La expo se podrá ver en Baiona hasta el 10 de abril.

La segunda jornada del coloquio tendrá lugar en Donostia, con el Museo San Telmo como escenario. La sesión terminará con la proyección del western realizado por Russell Rouse en 1959: “El desfiladero de la muerte”, en la que aparecen personajes euskaldunes.

Posteriormente, las ponencias del coloquio serán reunidas en una publicación para dejar constancia escrita y perenne de este encuentro inédito.

Programa completo, aquí.



Comentarios

  • Saludo a Claude y Oscar

    Felicitaciones y un saludo a Claude MEHATS y a Oscar ÁLVAREZ GILA por su participación el jueves 25-2 en BAIONA ,Iparralde , en el coloquio "Las Artes y la Diáspora Vasca " .

    María Ester Arrondo (Laprida - Buenos Aires - Argentina), 23/02/2016 14:46

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia