El Centro Vasco de París vivirá un fin de semana muy animado, con la Fiesta Vasca que celebran cada año las asociaciones que integran la entidad. Habrá talleres para niños, comparsa de carnavales, txaranga y comidas populares. Además, el pasado 22 de marzo, la Euskal Etxea vivió una noche de muchas emociones con el partido de rugby del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, con llenó total en el centro vasco.
París, Francia. La Euskal Etxea de París celebrará este fin de semana su fiesta anual, en la que las distintas asociaciones y grupos que componen el centro ofrecerán una muestra de sus actividades. La jornada de mañana comenzará con una actividad para niños: "Contes et legendes" (Cuentos y Leyendas), animada por la comparsa de gigantes de Carnavales, que componen personajes mitológicos. Después, las asociaciones del centro ofrecerán una exhibición de sus actividades, a la que seguirá una cena animada por la txaranga Festayre.
El domingo la fiesta tendrá continuidad, con una misa, aperitivo animado con música y comida popular.
Noche de Rugby
Por otro lado, el pasado 22 de marzo la Euskal Etxea celebró una Noche de Rugby, con motivo del partido entre Francia e Inglaterra en el Torneo Seis Naciones. El rugby es un deporte con mucho tirón en Francia y la Euskal Etxea, que además se encuentra muy cerca del Stade de France, el campo donde se juegan los partidos, se llenó hasta la bandera.
El centro vasco preparó un programa muy completo para animar la velada de los asistentes: la fiesta empezó a las ocho, con un concierto de música bretona de la banda local Bagad Pariz. Después, el partido pudo verse en las pantallas de televisión del centro y tras su conclusión, sobre las once de la noche, Bagad Pariz retomó su concierto.
La noche fue larga, y la txaranga Peña Pamplonica tomó el testigo del grupo bretón, para terminar la velada bailando hasta la madrugada con la música del DJ Nesho. Según ha explicado a EuskalKultura.com Maitane Larronde, miembro del centro, "Euskal Etxea estuvo hasta los topes, fue una noche muy exitosa. Hubo mucha gente viendo el partido, y después, ¡todavía más, porque la euskal etxea está muy cerca del estadio!".
Toda la información y próximas actividades de Pariseko Eskual Etxea, en su web.