Días de “mucho movimiento” los vividos por los socios del centro Euskel Biotza de la localidad santafesina de Roldán durante el mes de mayo con la participación en el Encuentro de Dantzaris de Chivilcoy, la presentación en la Feria de Colectividades de su ciudad y la visita a la Delegación del Gobierno Vasco en Puerto Madero. Y si bien se lamentan por no haber podido asistir al ‘Buenos Aires celebra’ lo cierto es que estuvieron presentes con su tela de voluntades.
Roldán, Argentina. A un año de su constitución formal, Euskel Biotza ha dado grandes pasos tanto de cara a su comunidad como en relación a los vínculos generados con otras instituciones de la colectividad. En este sentido, desde la joven euskal etxea informan que el fin de semana del 16 y 17 de mayo participaron del Encuentro de Dantzaris organizado por el centro Beti Aurrera de Chivilcoy.
La actividad, propuesta por la euskal etxea local, consistió en una clase abierta de bailes vascos brindada conjuntamente por dantzaris de las dos instituciones y dirigida a toda la comunidad. Por la noche, las danzas continuaron ahora en el marco de una taberna, en la que además hubo servicio de cantina. Para cerrar el encuentro, el domingo por la tarde los dos cuerpos de baile se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para difundir las danzas vascas en la comunidad. “Fue un viaje hermoso, la gente del Beti Aurrera nos ha hecho sentir como en casa. Creemos que fue el puntapié de una gran amistad”, afirma Gabriela Menghi, integrante de Euskel Biotza, a EuskalKultura.com.
Siguiendo con el programa del mes, el día 23 de mayo el centro roldanense se subió al escenario de la Feria de Colectividad de su ciudad. El cuadro de baile participó completo de la fiesta, con dantzaris que van desde 1 año hasta los 33. Desde la euskal etxea refieren con satisfacción que “la repercusión ha sido sumamente positiva, al punto que a partir de esa presentación se han incorporado nuevos dantzaris tanto al grupo de txikis, como al de jóvenes”.
Para concluir la agenda de mayo, miembros de la Comisión Directiva visitaron el pasado sábado día 30 la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur para reunirse con la delegada Sara Pagola. Terminada la reunión con la mandataria, se acercaron al Laurak Bat porteño para seguir el partido del Athletic junto a Pagola y socios de dicha Institución.