Rosario, Argentina. Con los recaudos necesarios pero también con alegría y muchas expectativas la euskal etxea rosarina ha abierto nuevamente sus puertas a las actividades presenciales. El pasado viernes 15 de octubre realizó el primer encuentro del Ciclo de Cine Debate, en esta ocasión con la película Amama, de Asier Altuna. El debate estuvo moderado por el coordinador del ciclo, Emilio Bellon, y contó con una gran concurrencia de espectadores. Terminada la actividad los presentes compartieron una cena.
La segunda y última sesión de cine por este 2021 será el día 5 de noviembre y la película a proyectar, Chacun sa vie del director Claude Lelouch. Y si bien será la última de este año, el Ciclo de Cine continuará el próximo, con nuevos título y cenas tras la proyección.
Junto al cine, el Centro anuncia nuevas actividades presenciales para las próximas semanas. Los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre abrirá su tradicional stand en la Feria de las Colectividades de Rosario. Durante los cuatro días, en la propia sede ubicada en calle Entre Ríos 261, prepararán comidas típicas para vender y en un stand cultural ofrecerán "información sobre el País Vasco, sobre las actividades del Centro, y certificados de identidad vasca con traducción, origen y escudo de apellidos". El día 22 actuarán los dantzaris txikis, el grupo Gaztedi Zutik y exdantzaris en el predio del Monumento a la Bandera.
En diciembre, además, celebrarán el Día Internacional del Euskera el mismo viernes 3, con pintxos y convocatoria abierta para cantar con el cancionero digital creado por Iker Canut (ver aquí), mientras el sábado 11 de diciembre despedirán el año con el tradicional asado y llegada del Olentzero.