Como cada año por estas fechas, Topagunea prepara ya una nueva edición de Laburbira, compone una lista de filmes cortos producidos ese año en euskera y elabora un programa de proyecciones tanto en Euskal Herria como, en los últimos años, también en la Diáspora. Dos llamados, por tanto: uno a quienes hayan producido un corto en euskera, para que aporten su título; y otro a aquellas euskal etxeas que deseen sumarse a las proyecciones.
Donostia-San Sebastián. Desde Euskaltzaleen Topagunea, entidad impusora de la iniciativa, se avanzan ya los preparativos de lo que será Laburbira 2018 y apuntan que "aunque cada año llevamos a cabo un seguimiento de los nuevos títulos, realizamos también este llamado, para que quienes hayan producido un corto en euskera nos contacten y se animen a enviárnoslo", explica su referente Leire Lardizabal.
Si alguna euskal etxea desea asimismo incorporarse a la lista de lugares en Euskal Herria y su Diáspora en que se proyectarán los títulos, puede también contactar con la organización. En ediciones anteriores, euskal etxeas como las de Londres, Nueva York, Valencia, París, Madrid o Roma han participado del emprendimiento.
En el caso de quienes hayan producido algún film, deberán ponerse en contacto con Laburbira antes del 15 de diciembre, escribiendo a la dirección leire@topagunea.org. "Este mismo año realizaremos una primera selección entre los filmes recibidos, para determinar cuáles de ellos se incorporarán al circuito", afirma Lardizabal.
En el caso de las euskal etxeas que deseen participan, deberán comunicarse asimismo de la misma manera.
Información de contacto:
Leire Lardizabal Azurmendi
Euskaltzaleen Topagunea
+34 674 345 756 / +34 946 215 116
leire@topagunea.eus
www.topagunea.eus