En estas últimas jornadas previas al fin de año, la casa vasca paceña da cuenta de las celebraciones realizadas con el fin de cerrar el ciclo 2014. En distintos encuentros, los talleres que imparte la euskal etxea se despidieron hasta el nuevo año; el de euskera, además, con la excelente noticia de que partir de marzo llegará con su actividad hasta el Centro de Estudios Municipal.
José C. Paz, Argentina. Si bien no es la primera vez que Toki Eder sale de su sede a enseñar la lengua de los vascos –recordemos que durante los años 2003, 2004 y hasta julio de 2005 el euskera formaba parte del listado de idiomas que ofrecía la Escuela de Idiomas de José C. Paz– sí será ésta la primera vez en la que el irakasle encargado de dar las clases sea de la propia cantera de la euskal etxea.
A partir del mes de marzo, el centro vasco pondrá a Martin Colombet, ikasle de la casa e irakasle en formación en el programa Euskara Munduan, a cargo de un curso de euskera, nivel inicial, en el Centro de Estudios Municipal.
La alentadora noticia se dio a conocer en el encuentro realizado por los paceños para celebrar el Día Internacional del Euskera y el fin del ciclo lectivo 2014.
De esta manera, y tras haber ido realizando el cierre de los restantes talleres de la institución a lo largo de noviembre, también Toki Eder de José C. Paz se suma a unas merecidas vacaciones para retomar actividades, con el mismo vigor de siempre, cuando el calendario señale el mes de marzo.