El Centro Vasco de México celebró el pasado sábado un año más la fiesta de San Sebastián, una de las citas más esperadas de esta euskal etxea y en la que nunca falta la Tamborrada dirigida por el Tambor Mayor Alfredo Jover. "Es sin duda de las mejores fiestas del año, que además es la primera y vaticina como será este 2016", cuenta desde Euskal Etxea su presidente Josu de Garritz.
México DF, México. Los vascos de México DF se reunieron el pasado sábado, 23 de enero, para celebrar una de las fiestas más queridas de esta entidad: el Día de San Sebastián, protagonizado, como siempre, por la Tamborrada. Hace muchos años que los tamborreros no fallan a esta cita, bajo la dirección del Tambor Mayor Alfredo Jover. Una vez más, a los sones del maestro Sarriegi, consiguieron alegrar a los numerosos asistentes, más de 130 personas, que desde las mesas se esforzaron en seguir la música aporreando con palillos y tablas.
Una de las tamborreras, Miren Aguirre, asegura a EuskalKultura.com que "la Tamborrada es la fiesta más alegre del año. La música y la energía de los participantes se contagia y multiplica". De la misma opinión es el presidente de la entidad, Josu de Garritz, que explica que "como dicen muchos, esta fiesta no solamente es tocar el tambor, sino lo que representa para los donostiarras y lo que contagia al resto de Euskal Herria y a toda la Diáspora".
A continuación, una galería de fotos de la fiesta.