Saladillo, Argentina. En el día de ayer la Municipalidad de Saladillo comenzó las obras para convertir las instalaciones de la euskal etxea saladillense en un eventual espacio de contención para pacientes con COVID-19 y evitar de esa manera que colapse el Hospital Dr. Posadas de la ciudad. Según explican desde el Centro Vasco, las tareas de acondicionamiento consistirán en colocar duchas para garantizar la higiene personal de quienes lleguen a la sede.
“En Saladillo no existen hoy por hoy personas contagiadas, a pesar de lo cual la Municipalidad realizó un llamado a las instituciones locales para colaborar en caso de ser necesario. Nosotros consideramos que era importante ofrecer nuestra casa”, explica a EuskalKultura.eus Silvina Bordenave, vocera del centro.
“Y queremos contarlo porque quizás alguna otra euskal etxea podría hacer lo mismo. Se necesitan lugares y la condición es que sean sitios bien ventilados”. Loable iniciativa solidaria la del centro saladillense, una actitud susceptible de ser seguida por otras euskal etxeas de país y del mundo.