diáspora y cultura vasca
16/04/2009
PUBLICIDAD
Saladillo, Argentina. Durante el pasado mes de agosto los vascos de Saladillo inauguraron la ‘campaña del ladrillo’ con el fin de conseguir la mayor cantidad de material posible para los trabajos de construcción de la nueva sede. La campaña consiste en la donación de ladrillos y para esto, los interesados deben ponerse en contacto con la presidenta de la institución, Silvina Bordenave, enviando un e-mail aquí. Por la cantidad de 170 pesos argentinos, los que quieran unirse a esta campaña solidaria podrán aportar cien ladrillos. De todas formas esa suma no es excluyente, también se puede colaborar con una suma menor. “El aporte de cada uno es a voluntad”, explican a EuskalKultura.com los responsables del proyecto.
La ‘Campaña del ladrillo’ permanecerá en marcha hasta concluir la edificación. Pero ésta no es la única fuente de ingresos para este reto de los socios de Itxaropen, quienes desde el comienzo trabajan día a día y a pulmón por obtener fondos para su proyecto. Los miembros de la euskal etxea están llevando a cabo distinto tipo de actividades para poder finalmente hacer realidad el sueño de la casa propia. Entre las actividades realizadas se puede mencionar la instalación, junto a otras cuatro instituciones, de una taberna en los carnavales locales, con muy buenos resultados.
Por el momento, ya se ha finalizado la construcción de la cocina y las próximas obras tendrán como meta erigir los baños y el salón de usos múltiples, con capacidad para 120 personas y donde funcionará también la biblioteca. Por su parte, el frente del edificio tendrá el aspecto de un típico caserío vasco, con ladrillos a la vista o piedras en su fachada, techo de tejas a dos aguas, balcones de madera y plantas. Una vez inaugurada, la sede estará abierta a la comunidad para realizar eventos, cenas y reuniones.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus