Bahía Blanca, Argentina. El jueves, además del ambiente creado en la sede de Unión Vasca entre vascos visitantes llegados de fuera y quienes viven en la ciudad, la jornada destacó el concierto de Oñati Ganbara Abesbatza en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia (Gipuzkoa). Para dar la bienvenida al club oñatiarra actuó como formación local anfitriona el coro Emsamble Lírico de Bahía Blanca. Finalizado el concierto, el divertimento y el ambiente retornaron a la sede de Unión Vasca, a disfrutar de la camaradería entre amigos y amigas vascos de procedencias y pasaportes variados.
Si el concierto del jueves reunió a los dos coros citados, con un repertorio variado, tanto en idioma como en época y estilo musical, el viernes vino un segundo concierto, en este caso solo de repertorio vasco, en el que cinco coros procedentes de otras tantas euskal etxeas acompañaron a los pñatiarras. En su primera parte actuaron los cinco coros vascos de este lado del Atlántico, a saber: el Coro Lagun Artean del Centro Aberri Etxea de Viedma y Patagones; Eusko Alaia de Eusko Biltzar de Coronel Pringles; Errekatarrak del Centro Vasco de San Nicolás; el Coro Lagun Artean de Euskal Echea de Comodoro Rivadavia; y el Coro de Euskaltzaleak de Buenos Aires.
A ellos les siguió una nueva intervención de Oñati Ganbara Abesbatza, vestidos como el resto de coros con vestimentas vascas tradicionales.
Estos son algunos de los vídeos de estas dos jornadas, con una galería de fotos:
Los anfitriones locales de Emsamble Lirico cantan el jueves el Aita Gurea de aita Madina
Oñatiko Ganbara Abesbatza rindió homenaje el jueves a Ez Dok Amairu
Abestu Beti de Viedma y Patagonesko con su interpretación de Txoria Txori
Ikusten duzu goizean fue uno de los temas elegidos por Errekatarrak de San Nicolás
Alegría montañera de Ikusi mendizaleak de la mano de Lagun Artean de Comodoro Rivadavia
El Goazen mendiriz mendi que improvisó Oñati Ganbara Abesbatza una vez concluido el concierto
(Continúa)