Semana Vasca 2015: música, danzas y paisajes vascos hicieron vibrar el Club Michelena (II)
04/11/2015
En kalejira por las calles de Macachín (foto Valeria Garcia Oyarzabal)
PUBLICIDAD
Ofreciendo al público las danzas más tradicionales, y también alguna que otra más moderna, los dantzaris argentinos volvieron a ser protagonistas de la velada de la Semana Nacional Vasca. El espectáculo resultó emocionante y fue el cierre de otro día intenso que arrancó a las 10am con reuniones, charlas, más excursiones y tamborrada.
Macachín, Argentina. Siguiendo el programa de cada año, el sábado de la Semana Nacional 2015 arrancó con la reunión de FEVA y recepción de autoridades. Además, y como actividad especial, tuvo lugar en las instalaciones del centro la charla del consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
Asimismo, y con el auspicio de la Cámara Empresaria Vasco Argentina, los asistentes a la fiesta también pudieron escuchar la conferencia sobre el modelo cooperativo de Mondragón ofrecida por José Luis Jiménez Brea. También durante la tarde, algunas delegaciones de euskal etxeas participaron del espectáculo de destrezas criollas que se ofreció en el Hipódromo local, y al atardecer la calle volvió a llenarse de gente, cuando los sonidos de la tamborrada comenzaron a escucharse en Macachín.
Dirigidos por Rosana Entizne los tamborreros de distintas euskal etxeas interpretaron los clásicos de la Tamborrada:
Para dar comienzo a la velada, los dantzaris del grupo anfitrión Gure Ametza Juan Martin Mujica y Ciro Demirjian Sansinanea bailaron el Aurresku.