Reunimos en esta nota dos convocatorias que poco tienen que ver entre sí. Por un lado, un restaurante vasco de Burdeos precisa en la capital aquitana de un o una chef con especialización en cocina vasca. Por otro, la fundación Ikerbasque ha realizado la convocatoria de diez puestos de investigador/a para personas que se hallen trabajando fuera de Euskadi, al objeto de atraerlas a instituciones investigadoras vascas.
Donostia-San Sebastián. Comenzando por la primera oferta de trabajo, un restaurante vasco de Burdeos ubicado en el céntrico barrio de Les Chartrons de la capital aquitana precisa de los servicios de un o una chef con especialización en cocina vasca y vasca/española. Se ofrece un contrato fijo indefinifo y sueldo de tres mil euros mensuales más pluses en función de la valía del aspirante. Ha de tratarse de una persona con currículo e iniciativa, que lidere como jefe de cocina, con amplios conocimientos de cocina vasca y ganas de difundir, avanzar, evolucionar y educar desde su posición.
Las personas interesadas han de ponerse en contacto con Michel Grat-Guiraute en el teléfono +33 (0)632 494450 o llamar al restaurante (12 rue Sicard 33000 Bordele) al número +33 (0)556 511129.
Por su parte, la fundación Ikerbasque ha realizado una convocatoria para atraer, en este caso a los centros de investigación del ámbito del Gobierno Vasco diez investigadores que puedan en este momento hallarse trabajando en instituciones de otros lugares del mundo. El anuncio de la convocatoria en sí y sus detalles pueden consultarse en su página web Ikerbasque.net.