Viña del Mar, Chile. Euzko Etxea de Viña del Mar-Valparaíso se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que el inicio del Ciclo de Cine Vasco, con la proyección de Amama, logró el pasado viernes. El Ciclo, que se presenta ligado al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, como preludio del mismo, podría así haber llegado para quedarse, puesto que las diversas entidades que han colaborado en su organización han mostrado su interés en dotar de continuidad a esta línea de colaboración.
Presentación del Ciclo el pasado viernes en el Palacio Rioja (foto EE)
Tras la proyección el pasado viernes del film Amama (2015) de Asier Altuna, este próximo viernes se ofrecerá Oreina (2018), de Koldo Almandoz. El Ciclo concluirá el viernes de la próxima semana con la proyección de Dantza (2019), de Telmo Esnal. Todas las sesiones tendrán lugar en el Museo de Arte Decorativo Palacio Rioja de Viña del Mar.
Se trata de un emprendimiento del que participan junto al festival de cine FICViña el Instituto Vasco Etxepare, el Gobierno Vasco, a través de su Delegación en Chile, y el centro Euzko Etxea de Viña-Valparaíso.