Chacabuco, Argentina. El barnetegi comenzó el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de Chacabuco, y reúne a estudiantes/profesores de euskera de euskal etxeak del sur del continente americano. Desde el pasado fin de semana hasta este en el que los sones de la tamborrada retumban ya, no solo en Donostia y Euskal Herria, sino también en centros vascos de Argentina y de todo el mundo, estos jóvenes emplean su tiempo del verano austral en profundizar en su conocimiento del euskera y avanzar en su formación como profesores de lengua vasca.
La actividad se desarrolla con base en la sede del Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco y cuenta en su organización con el apoyo de FEVA, el Instituto Etxepare y la propia euskal etxea local. En esta edición los objetivos de las sesiones de mañana y tarde del programa que ahora concluye tienen como especial objetivo la preparación de los exámenes de nivel de HABE que tendrán lugar este mismo año en Argentina.
Desde estas líneas, vaya nuestro apoyo a estos alumnos y alumnas, profesores y profesoras que constituyen una pieza fundamental en la presencia, fomento y transmisión de la lengua vasca en sus euskal etxeak y en su entorno. Biba zuek!