Donostia-San Sebastián. La Fundación San Sebastián 2016 ha realizado una convocatoria de becas dirigidas expresamente a los vascos de la Diáspora, en colaboración con Donostia Kultura y la Red de Museos de San Sebastián. Se trata de las becas Labore, que se desarrollarán en residencia en uno de los museos mencionados. Los proyectos, de cualquiera de las disciplinas artísticas, deberán proponer una reinterpretación o un diálogo con la colección del museo, su edificio, su público, su entorno o su contexto social.
Hay tres modalidades de residencias:
- Artistas locales e internacionales que presenten un proyecto de colaboración. Una/o de la/os artistas deberá ser de la CAV, Comunidad Foral de Navarra, Iparralde o pertenecer a la diáspora vasca, y el segundo deberá ser internacional. El Aquarium, el Museo Cemento Rezola y Eureka! Zientzia Museoa son los museos que participan en esta modalidad.
- Artistas de la CAV, Comunidad Foral de Navarra, Iparralde o la diáspora vasca con propuestas individuales. Los museos que participan en esta modalidad son: el Museo Cemento Rezola, Museo Diocesano, Untzi Museoa-Museo Naval, Museo de la Real Sociedad, Aquarium, Eureka! Zientzia Museoa, San Telmo Museoa.
- Una tercera modalidad dirigida a artistas con propuestas individuales, cualquiera que sea su procedencia. Aquarium, Eureka Zientzia Museoa Museum Cemento Rezola son los museos que participan en esta tercera modalidad.
Cada beca recibirá una ayuda económica a la creación de 2.000 euros por proyecto y un máximo de 1.000 euros para gastos de producción de la obra. Se pagará el alojamiento y dietas de los artistas que así lo requieran, y en el caso de los internacionales, el viaje de ida y vuelta a Donostia.
Las estancias tendrán lugar entre el 25 de enero y el 18 de marzo de 2016.
El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 16 de noviembre.
Bases de la convocatoria y hoja de inscripción
Más información: www.dss2016.eu