Viña del Mar, Chile. El pasado viernes, 3 de diciembre, Día del Euskera y Día de Navarra, Sandra Travieso Torrezuriz fue elegida nueva presidenta de Euzko Etxea de Viña-Valparaíso, tomando el testigo a Eñaut Gereñu, presidente desde 2017. La Asamblea se llevó a cabo vía Zoom. Sandra Travieso es se convierte así en la primera mujer presidenta de la institución. El Centro Vasco ha mostrado su satisfacción por este hecho y por el signo de normalidad y coherencia que muestra en una entidad que no podría entenderse sin la presencia y aporte de su componente de sus mujeres"
Euzko Etxea de Viña-Valparaíso ha hecho asimismo muestra expresa de su reconocimiento a quien hasta ahora ha sido lehendakari de la institución, el ordiziarra Eñaut Gereñu Mujika. "Bajo su presidencia y gestión se saldó la gran deuda de 20 millones y una demanda de embargo que amenazaba a la Casa Vasca", ha señalado.
A fines de semana se concretará y hará pública la composición detallada de todas las personas y cargos que integran el nuevo Directorio que guiará la entidad en este nuevo término.