Este sábado unos 50 miembros de la familia Gurtubay se reunirán en la localidad vizcaína de Atxondo, de donde es originaria la saga. Allí se encuentran dos caseríos relacionados con este apellido (Gurtubabaybeaskoa y Gurtubayganekoa), que los participantes podrán visitar. En la reunión participan familiares llegados desde Argentina, Chile, Venezuela e Inglaterra.
Atxondo, Bizkaia. La familia Gurtubay, una amplia saga vasca con descendientes en varios países de América Latina, celebrará este sábado una reunión familiar en la localidad de la que se origina el apellido, Atxondo. Se trata de la primera reunión de este grupo, que en los últimos años ha contactado a través de las redes sociales (con el grupo Gurtubay en Facebook, por ejemplo), y que ha logrado completar buena parte de su árbol genealógico, remontándose hasta el siglo XV.
En la reunión participarán medio centenar de Gurtubays, la mayoría de ellos residentes en Euskal Herria, algunos en Madrid y otros llegados desde América: dos de Argertina, seis de Venezuela y uno de Chile. También participará un Gurtubay residente en Londres.
La reunión comenzará con un tour por Atxondo, visitando los caseríos y lugares de la zona relacionados con la historia de la familia. El grupo será además recibido por el alcalde de Atxondo. Después habrá una comida y tras la sobremesa se mostrarán varias de las investigaciones genealógicas realizadas por los miembros del grupo.
Más información en el grupo de Facebook de los Gurtubay.