Necochea, Argentina. El pelotari necochense Joseba Bilbao logró el subcampeonato del 78° Campeonato Argentino de Pelota Paleta de Primera división, que se disputó en pasado 14 de agosto, por primera vez en la ciudad de Necochea. En la final, a pesar de la destacada actuación, la dupla conformada por Bilbao y el chavense Juan Pedro Pecker no pudo con la superioridad de los hermanos Facundo y Santiago Andreasen, vigentes campeones mundiales en la especialidad, que vencieron por 12-6 y 12-2.
El campeonato se disputó en el trinquete de Euzko Etxea de Necochea, ciudad que ve crecer día a día la afición por la paleta. El torneo contó con la presencia del intendente Arturo Rojas, que felicitó a los organizadores y se refirió en el mismo tenor al pelotari Joseba Bilbao, de quien recordó "ha sido nombrado hijo dilecto por el Concejo Deliberante y ganó en el Puente Colgante de Oro [galardón que le fue entregado en diciembre de 2019]", "además de ser un gran referente", "porque, sinceramente, creo que se le debe a él en gran parte el crecimiento que tiene la pelota a paleta hoy en día´, aseveró.
Frontón en el polideportivo municipal
Por otro lado, se retoma en Necochea el proyecto de construir un frontón de pelota paleta en el polideportivo municipal. Coincidiendo con la visita a la ciudad de Gorka Álvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, se llevó a cabo una reunión en la Oficina de Deportes de la que participaron el intendente Rojas y una delegación de Euzko Etxea encabezada por su presidenta Kiti Zubillaga, con Joseba Bilbao y Juan Stafforte, de la Subcomisión de Pelota, además de Álvarez Aranburu y del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández. En la misma se constató la decisión política del intendente de retomar el proyecto para el año que viene.