diáspora y cultura vasca
15/10/2010
PUBLICIDAD
José C. Paz, Argentina. “En el marco de un momento especial y un acto emotivo, la comunidad paceña pudo disfrutar de la música y de las danzas vascas, que convirtieron las calles en una verdadera fiesta”, explicó María Ángeles Oñederra, presidenta y uno de los pilares más importantes del centro vasco Toki Eder a EuskalKultura.com. “Sin la ayuda de instituciones y amigos de aquí y del País Vasco esto no hubiera sido posible. Por eso queremos expresar nuestro agradecimiento e invitar a socios y vecinos a un espacio de pertenencia donde están presentes nuestras costumbres, la cultura vasca con espíritu euskaldun y el amor a nuestra querida Patria”, subrayó Oñederra.
[Elvira Cortajarena, Delegada del Gobierno Vasco en Argentina; María Luisa Geizer, representando al sr. intendente de José C. Paz; y José Antonio Urteaga, representando al Comité de Hermanamiento con Oñati acompañaron a María Ángeles Oñederra en el momento del corte de cintas]
[El Vice presidente de Feva, Juan José Olasagastia, junto a Maribel Elorza, en representación de la sra. Alcaldesa de Oñati y M. Ángeles Oñederra descubrieron las placas]
Con estas palabras también se abrió el acto inaugural de la sede tras lo cual, y siguiendo el programa previsto, se ofreció al público presente un espectáculo de danzas. A continuación el padre José Castañon bendijo el edificio y tras cortar las cintas, los invitados pudieron recorrer los tres pisos de la construcción.
[Los dantzaris de Emakume Abertzale Batza bailaron el "Ezpata Dantza" frente a la sede]
[El grupo anfitrión "Gure Talde Alai" adornó la calle con una gran kalejira]
Para dar fin al festejo se convidó a los presentes con un vino de honor y luego unas 160 personas, amigos y allegados al centro, compartieron un almuerzo en el salón principal de la euskal etxea.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus