Rosario, Argentina. Con nuevo nombre y nuevos concesionarios, el restaurante del Zazpirak Bat vuelve a disputar su lugar en la oferta gastronómica rosarina. Ahora se llama ‘Gernika’, en homenaje a la villa vizcaína pero también por su proximidad a la Plaza Gernika, a solo 100 metros y conocida por toda la comunidad local. Sus nuevos concesionarios son Heldo Milatich y Pablo Franchini, de sobrado reconocimiento en el ámbito gastronómico de la ciudad. Pero no se trata solo de nombres, también sus instalaciones han sido remozadas, la cocina puesta a punto, así como las instalaciones de agua y gas, y el sistema de aire y la pintura del salón. El subsuelo ha sido refaccionado y recuperado para su uso tanto por los socios como por el concesionario.
Gernika ofrecerá un amplio horario de atención. Estará abierto de martes a sábados, sirviendo desayuno, almuerzo y cena, y los domingos, desayuno y almuerzo. Dispondrá de platos cásicos de la gastronomía vasca, que gozan de gran aceptación en la ciudad, y una variada carta de minutas y platos elaborados, también de pintxos y bocatas, para quienes quieran picar algo antes de comer, pero sobre todo para todos los socios que realicen alguna actividad en la euskal etxea.
“Apostamos a que el restaurante pueda funcionar a pleno, tanto para socios como para la comunidad rosarina en general. Para el Zazpi, es volver a tener las puertas abiertas a pleno desde la mañana a la noche, con un continuo movimiento de personas, lo que seguramente impactará en poder mostrar más y mejor la cultura de nuestro pueblo, acercando más asociados que se quieran sumar a la vida activa del centro” comenta a EuskalKultura.eus Guillermo Canut, presidente del Zazpirak Bat.
Restaurante Gernika, en el seno del CV Zazpirak Bat:
Dirección: Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe
Teléfono: Tel: +54 341 7548508
IG restogernika
Twitter @RestoGernika