General Villegas, Argentina. El coro de voces infantiles del Centro Vasco 'Villegas-ko Euskaldunak' de la localidad bonaerense de General Villegas, compuesto por quince niños a cargo de la profesora de música Alejandra Montiel, realizó su debut durante la misa navideña del día 25 de diciembre, en la parroquia local de Nuestra Señora del Carmen.
En una iglesia colmada de feligreses, el Coro infantil deleitó a los presentes con distintos villancicos tradicionales, entre ellos 'Olentzero', cantado en lengua vasca. Desde la euskal etxea villeguense destacan "con sentida emoción" las numerosas muestras de agradecimiento y aliento de parte de la comunidad de Gral. Villegas por esta nueva iniciativa cultural de la entidad vasca. Afecto y apoyo "que nos exige esforzarnos en la continuidad de lo iniciado y en la concreción y realización de los proyectos programados para el siguiente año", remarcan desde la euskal etxea.
"Desde el sentimiento indescriptible que proporciona el ver y escuchar a los más pequeños cantando y esforzándose por ofrecer lo mejor de sí mismos", desde 'Villegas-ko Euskaldunak desean hacer público su agradecimiento "a los niños del coro, a su directora y a la familia de cada unos de ellos, por su esfuerzo y la dedicación demostrada para hacer realidad este emprendimiento."