General Villegas, Argentina. Al no poder organizar las habituales cenas mensuales de su sede, el Centro Vasco Villegasko Euskaldunak decidió llegar con sus platos típicos hasta la casa de socios y amigos. Y lo hizo a través de dos vías. Por un lado, iniciando un curso de cocina on line, que la Euskal Etxea ofrece a través de sus redes bajo el nombre de ‘Sua Piztu’ (Prender el fuego); por otro, realizando ventas de comida, como la que realizaron el 9 de agosto, y en la que vendieron un total de 160 porciones de Callos a la Bizkaina.
Entrevistados por los medios locales, representantes del Centro explican la importancia de ambas actividades para mantener la comunicación con la comunidad y a la vez, en el caso de la venta de comida, para sustentar los gastos fijos de la institución, en tiempos en que otro tipo de actividad no es posible.
[Maria Zaton y Victor Eguren explican a InfoVillegas sus actividades... y cómo elaborar 160 porciones de Callos a la Bizkaina]
Remeras institucionales
Con el mismo objetivo de recaudar fondos para la Casa, al tiempo que promocionar de esta colorida manera su actvidad, la Villegasko Euskaldunak ha confeccionado camisetas (remeras) institucionales. Las personas interesadas en adquirirlas no tienen más que ponerse en contacto por Whatsapp con los miembros de la Comisión y coordinar la entrega. Contacto, aquí.
La Euskal Etxea en Facebook, Centro Basko Villegas