El programa de becas Global Training 2016 ofrecerá un año más la posibilidad de realizar proyectos en empresas del extranjero a jóvenes vascos. En estos momentos, Garapen y Fomento de San Sebastián recogen proyectos de empresas de todo el mundo interesadas en contar con estos trabajadores. El plazo para presentarlos termina a primeros de abril. El programa se hará cargo del sueldo de los becarios su estancia. El éxito de la experiencia es notable y "la tasa de becarios que después se quedan en las empresas es muy alta, del 80%", ha explicado a EuskalKultura.com Izaskun Kortazar, de Garapen.
Donostia-San Sebastián. El programa de becas Global Training ofrece a jóvenes vascos la posibilidad de realizar prácticas en empresas de todo el mundo, para completar su formación laboral y comenzar su andadura en el mundo profesional. El programa está abierto a empresas de cualquier país, y en anteriores ediciones han participado compañías de Inglaterra, Irlanda, Colombia, Argentina, Austria, Chile... por mencionar algunas.
La posibilidad de integrar en una empresa un joven vasco altamente cualificado puede ser especialmente interesante para empresas o profesionales de la Diáspora vasca, por lo que, desde EuskalKultura.com, les invitamos a presentar sus proyectos a la edición Global Training 2016.
Los proyectos deben presentarse ante Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, o ante Fomento de San Sebastián, Agencia de Desarrollo y Departamento de Promoción Económica de San Sebastián. Una vez seleccionados, estos proyectos se publicarán en la web de Global Training, y se abrirá el plazo para que los jóvenes interesados los soliciten. Después, se realizará una selección entre los solitantes para elegir a los jóvenes más cualificados.
La duración de la beca será de al menos ocho meses, durante los cuales el programa se hará cargo de la remuneración del becario. La empresa receptora deberá comprometerse a hacerse cargo de ese sueldo durante al menos otros tres meses.
Puedes ver los proyectos ofertados para las becas 2015, aquí.
Toda la información, aquí.