Necochea, Argentina. A mediados de febrero apareció un misterioso video en las redes del Euzko Etxea de Necochea; un cabezudo fue atrapado ‘in fraganti’ manipulando información clasificada de la Euskal Etxea y la escena quedó registrada por las cámaras de la institución. Pero la historia no terminó allí y a las semanas el cabezudo volvió y accedió en otro video a decir unas palabras… todo esto en las redes sociales... pero ¿de qué hablaba? ¿Qué traman en Euzko Etxea? ¿Alguien entiende algo?
[Este es el primer video que apareció en las redes sociales]
[Segundo video que apareció en las redes sociales]
Tras estos dos videos, la estupefacción y un halo de incomprensión y misterio se ha instalado en las redes sociales del entorno vasco necochense, superado incluso el ámbito local... hasta que hace apenas unas horas, un tercer video llegaba a nuestra redacción. Y aunque desde el Centro nos han pedido reserva, EuskalKultura.com se debe a sus lectores y por eso lo hacemos público en este instante:.
[3º video, recibido cuando ultimábamos el boletín del lunes]
Cuadernos, nombres, fechas… ¿qué se traen entre manos los jóvenes del Euzko Etxea? ¿Están solos en esto? ¿Cuándo sabremos qué está pasando en Necochea?