El Cine Tonalá de Ciudad de México será hoy el escenario de una muestra de cortometrajes vascos, seleccionados dentro del programa de difusión Kimuak. Entre los cortos que se proyectarán están "Éramos pocos" y "Un novio de mierda", de Borja Cobeaga y "Sintonía" y "Lagun Mina" de Jose Mari Goenaga, dos de los jóvenes talentos del cine vasco. La entrada es gratuita.
Ciudad de México, México. Este viernes, 18 de septiembre, los aficionados al cine tendrán la ocasión de disfrutar de una sesión de cine vasco, y además gratuita, en el Cine Tonalá. Se trata de la Proyección de Cortos Vascos en México, que organizan los festivales Caóstica y FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la UNAM).
El objetivo de esta proyección de cortometrajes vascos es dar a conocer algunas de las más destacadas producciones de Euskadi. Podrán verse trabajos de reconocidos directores vascos como Borja Cobeaga ("Éramos pocos" y "Un novio de mierda"), Jose Mari Goenaga ("Sintonía" y "Lagun Mina"), Aritz Moreno ("Bucle"), Koldo Serra ("El tren de la bruja") o Kote Camacho ("La gran carrera"). Todas estas obras pertenecen al catálogo Kimuak, un programa de difusión del cine vasco.
También podrá verse el trabajo del tándem formado por el bilbaíno Pedro Rivero y el coruñés Alberto Vázquez ("Birdboy"), ganador del Premio Goya al mejor corto de Animación 2012.
Más información, aquí.