San Nicolás, Argentina. La euskal etxea nicoleña tiene el buen hábito de abrir sus puertas a otras instituciones de la ciudad y esta vez lo hará con el objetivo de enseñar nociones de lengua vasca a niños y niñas de preescolar y del 1º ciclo de la escuela primaria pública. Las escuelas o jardines de infantes designados visitarán el Centro Vasco una vez al mes y mediante nuevas tecnologías y con el apoyo de computadoras y videos, pero también con herramientas clásicas como cartulinas, lápices de colores, cuentos y canciones… irán aprendiendo vocabulario básico, saludos, los números, y expresiones que les permitan empezar a introducirse en el euskera.
El proyecto surgió de los alumnos de euskera, especialmente de los más jóvenes, “que tienen el empuje y las ganas de hacer actividades con los más pequeños”, explican desde la entidad vasca nicoleña y agregan: “En nuestra casa vasca nos es difícil captar a esa franja de edad, y pensamos que este proyecto puede ser útil en ese sentido”.
Los encuentros estarán coordinados por los propios alumnos y docente de euskera del Centro quienes también se encargarán de oferecer un refrigerio a los pequeños alumnos visitantes.