Tras su inauguración el pasado fin de semana, la cantina trabajará todos los sábados de febrero más el primer domingo de marzo y ofrecerá al público un menú vasco argentino. Con un comienzo muy positivo --se vendió todo lo preparado--, la euskal etxea espera con optimismo las próximas fechas.
General Villegas, Argentina. Con el comienzo de febrero, los programas para celebrar los Carnavales ya se han puesto en marcha en una gran cantidad de localidades argentinas. Tal como viene sucediendo en los últimos años, muchas euskal etxeas se unen a la fiesta de sus comunidades y salen a la calle con propuestas recreativas y culinarias. Este es el caso del centro Villegasko Euskaldunak de General Villegas, cuya taberna vasca se ha convertido en un clásico en los corsos de la ciudad.
Ubicada "en las esquina de siempre, en la intersección de las calles Moreno y Pringles", la taberna vasca funcionará durante todas las noches de Carnaval, ofreciendo al público "un menú vasco-argentino de pintxos de tortilla y choripanes".
La inauguración de los corsos el pasado 7 de febrero ha sido calificada por los organizadores como altamente exitosa ya que, según datos oficiales, participaron más de 7.000 personas. En este contexto, para las cantinas también resultó uno noche más que productiva, ya que vendieron todo lo preparado.
“En nuestra taberna nos juntamos trabajando unas 25 personas, entre socios del centro, amigos, y la presidenta de la euskal etxea de Junín, Rosario Sosa Jaca, quien vino a colaborar con nosotros. Aun así, y a pesar de tener dos cajas, había gente esperando continuamente y se vendió todo”, informa a EuskalKultura-com la irakasle del centro, Nieves Castillo Alzuri.
Con este comienzo óptimo de las actividades 2015, los integrantes del centro auguran un muy buen año para la institución. “Con la sede vamos de a poco; se necesita otro empujón de dinero para las terminaciones, como para inaugurar en condiciones, y mucho dependerá de lo que logremos con estas cantinas. Por eso es importante nuestra participación. Tenemos muchas ganas de trabajar y creemos que será un buen año para el centro”, concluye la irakasle villeguense.